jueves, 25 de noviembre de 2010

Algunos principios para la producción de moda

Diseño de Rittinger ¿Ecología pura?


Comodidad
Eso de que “lo que es moda no incomoda” no va más queridas lectoras. ¿No les parece?
Lo que se usa con verdadero gusto es cómodo.
Por ejemplo, los zapatos de salir, grandes tacos, grandes plataformas… Imponibles, inusables: dan la sensación de que uno anda sobre huevos.

Reciclaje de lo antiguo
Cuando hay un crack en la economía se despiertan las ideas del reciclaje, cosa que resulta entretenida y creativa siempre. Aunque en realidad se debería hablar de reutilización, en algunos casos.


Lo geométrico
Poco a poco, en los últimos años se han introducido los paños rectangulares y redondos,
que se aplican al cuerpo de las más diversas maneras.
Esta geometría básica de una prenda de vestir con reminiscencias de la antigüedad compite con la sastrería más perfecta e inalcanzable para la mayoría de la gente.
Así encontramos prendas que se usan de múltiples formas, lo cual no deja de ser divertido.




Por lo tanto:
1. La moda debiera ser cómoda. Podría permitir movimientos libres, estar relajada, caminar como sobre una nube, abrigarse sin peso extra, desabrigarse con elegancia.

2. Sería ideal no sólo producir bienes buenos, bonitos y baratos sino hacerlos duraderos para no producir tanta basura.

3. Posibilitar el desarmado y la reutilización cuando los objetos han llegado a su final debiera ser una de las consignas de la industria de la moda.

4. Enseñar a la gente para que aproveche creativamente su ropa es una de las cuestiones que creo se han perdido en el tiempo. Una compañera de trabajo vendía ropa para usar una sola temporada - ya que las prendas tenían una durabilidad limitada y un bajo precio- con el objetivo de poder estar siempre a la última moda.
Esto no es sustentable.

No hay comentarios: